Envíanos tu consulta
Términos y condiciones *
logoImagina
Aprende todo lo que necesitas para iniciar a programar en Go, el lenguaje de programación de Google fácil de escribir, efectivo y de alto rendimiento. Desarrolla tus aplicaciones Go de forma rápida y escalable.
iconClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClient
Aprende Go: Curso completo
¿A quién va dirigido?
A todo programador que quiera aprender a programar en Go.
Objetivos
  • Aprender los fundamentos de Go para crear programas.
  • Entender código de terceros para analizar programas existentes.
  • Aprovechar el uso de la concurrencia
  • Evaluar el uso de CPU y Memoria en un programa para hacerlo más eficiente
¿Qué vas a aprender?

Aprende todo lo que necesitas para iniciar a programar en Go, el lenguaje de programación de Google fácil de escribir, efectivo y de alto rendimiento. Desarrolla tus aplicaciones Go de forma rápida y escalable.

Requisitos
  • Saber instalar programas en el sistema operativo, así como tener permisos suficientes en el equipo a utilizar para hacerlo.
  • Conocimiento del uso de la terminal y comandos básicos.
  • Se recomienda tener Visual Studio Code instalado.
Temario del curso
tema 1Introducción a Go
  • Go y su origen
  • Go en el mundo real
  • El “playground”
tema 2El entorno de desarrollo
  • Utilizando la consola
  • Instalación de Go
  • Descripción y uso de las principales herramientas del lenguaje
  • Instalación de Visual Studio Code y los plugins recomendados
tema 3Conociendo Go
  • Estructura de un programa
  • Paquetes
  • Módulos
  • El primer programa
tema 4Tipos de datos
  • ¿Qué son?
  • Tipos numéricos
  • Cadenas de texto
  • Constantes
  • Enumeraciones
tema 5Estructuras de datos
  • ¿Qué son?
  • Arrays
  • Slices
  • Maps
  • Structs
tema 6Control de flujo
  • ¿Qué es?
  • Condiciones: if
  • Bucles: for
  • El uso de switch
tema 7Funciones y punteros
  • ¿Qué son las funciones?
  • Entendiendo los punteros
  • Definiendo funciones
  • Funciones que devuelven valores
  • Funciones dentro de funciones
tema 8Paquetes
  • ¿Qué son?
  • Creando y usando paquetes
  • Paquetes típicos
tema 9Gestión de errores
  • Devolviendo y utilizando errores
  • defer, panic y recover
  • Implementando la interfaz "error"
  • Registrando y mostrando errores
  • Generando errores útiles
tema 10Programación orientada a objetos
  • Funciones dentro de estructuras
  • Entendiendo las interfaces
  • Implementar una interfaz
  • Inyección de dependencias
tema 11Concurrencia
  • Concurrencia no es paralelismo
  • Introducción a las “goroutines”
  • Declaración y uso de funciones como “goroutines”
  • Introducción a los canales
  • Uso de canales
tema 12Probando el código
  • Pruebas unitarias
  • Pruebas de integración
  • Metodología TDD
tema 13Depurando el rendimiento
  • Generar y analizar perfiles de CPU
  • Generar y analizar perfiles de memoria

Formación Bonificada para Empresas a través de FUNDAE

Somos entidad organizadora de FUNDAE, todas nuestras formaciones se pueden bonificar hasta el 100%, sujeto a vuestro crédito disponible y a cumplir con todos los requisitos de realización establecidos por la Fundación Estatal para el Empleo.

 

Si desconoces el funcionamiento de las bonificaciones, ofrecemos el servicio de gestión en FUNDAE, consúltanos cualquier duda que te surja.

Descargar Guía FUNDAE
imagenFundae
iconClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClient