Symfony, es el framework de PHP quizás por excelencia, y es que aunque su curva de aprendizaje pueda resultar un tanto pronunciada al principio, su estructura, firmeza, seguridad y escalabilidad lo marcan como un framework a tener en cuenta. Así, el pasado 21 de Noviembre de 2019, se lanzó la primera versión estable de Symfony 5. Dicha release venía a mantener el cambio disruptivo que supuso la 4, corregir los bugs existentes y añadir nuevas mejoras a la versión anterior.
Te recomendamos consultar nuestro Curso de Symfony para aprenderlo todo sobre este framework tan poderoso.
Para empezar con ella se solucionan algunos bugs que se tenían pendientes:
ContainerLoader y el de ObjectLoaderTest.Se ponen en valor los nuevos componentes (alguno ya existente desde la versión 4.3.):
Otras mejoras a reseñar son:
Symfony\Component\Mime\Crypto\SMimeSigner y Symfony\Component\Mime\Crypto\SMimeEncrypter.Symfony\Bridge\Twig\Mime\NotificationEmailweektype y la posibilidad de añadir varios tipos de datos.AutoMapping, el cual nos posibilita la validación de un modelo sin especificar las aserciones correspondientes.HttpClient, ahora se incluyen nuevas funcionalidades tales como el debugueo de respuestas mediante $response->getInfo('debug'), la cancelación de peticiones ya realizadas en cualquier momento, y la posibilidad de convertir respuestas a streams de PP usando la clase $response->getInfo('debug').lint:container podremos detectar si los argumentos inyectados en el container son correctos o no.lint:twig, el cual no necesita especificar la ruta de los templates a evaluar.Y finalmente como era de esperar, después del lanzamiento de PHP 7.4, Symfony 5 aprovecha sus mejoras. Si quieres saber más, te invitamos a cursar nuestro Curso de Symfony en el que verás todas estas novedades en mayor detalle.