Envíanos tu consulta
Términos y condiciones *
*Si no puedes asistir en directo te facilitaremos un enlace para verlo en diferido
logoImagina
Formación
Modalidades
Próximas Convocatorias
Temario
FAQ
Solicitar información
iconoCurso

Curso de Objective-C

DISPONIBLE EN MODALIDAD:
aMedidaIcon
Aula Virtual Personalizada
arrowRightDark

Este curso te guiará a través del mundo de la programación con Objective-C, desde los conceptos más básicos hasta técnicas avanzadas. Aprenderás a crear aplicaciones interactivas y funcionales, abordando desde la estructura de control hasta la manipulación de bases de datos y multimedia. Con una combinación de teoría y práctica, explorarás cómo diseñar interfaces atractivas, gestionar la memoria de manera eficiente y publicar tus propias aplicaciones en la App Store. Ya seas un aspirante a desarrollador o alguien que busca ampliar sus habilidades, este curso te brindará las bases sólidas para crear aplicaciones para dispositivos Apple con confianza y destreza.

iconClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClienticonClient

Formación en Objective-C bonificable para empresas

A quién va dirigido nuestro curso de Objective-C

Este curso está diseñado para principiantes en la programación que deseen aprender a programar con Objective-C y desarrollar aplicaciones para plataformas de Apple.

Objetivos de nuestro curso de Objective-C

  • Adquirir un dominio sólido de los fundamentos de la programación en Objective-C, desde la sintaxis básica hasta conceptos avanzados de programación orientada a objetos
  • Aprender a diseñar y crear aplicaciones funcionales utilizando Objective-C, integrando elementos de interfaz, lógica de programación y gestión de datos
  • Familiarizarse con el entorno de desarrollo Xcode y sus herramientas de depuración, permitiendo la creación y corrección eficiente de aplicaciones
  • Explorar la gestión de memoria en Objective-C, comprendiendo conceptos clave como ARC y técnicas para prevenir fugas de memoria
  • Desarrollar habilidades para la publicación de aplicaciones en la App Store, incluyendo la preparación, generación de ejecutables y cumplimiento de requisitos de distribución

Qué vas a aprender en nuestro curso de Objective-C

Este curso te guiará a través del mundo de la programación con Objective-C, desde los conceptos más básicos hasta técnicas avanzadas. Aprenderás a crear aplicaciones interactivas y funcionales, abordando desde la estructura de control hasta la manipulación de bases de datos y multimedia. Con una combinación de teoría y práctica, explorarás cómo diseñar interfaces atractivas, gestionar la memoria de manera eficiente y publicar tus propias aplicaciones en la App Store. Ya seas un aspirante a desarrollador o alguien que busca ampliar sus habilidades, este curso te brindará las bases sólidas para crear aplicaciones para dispositivos Apple con confianza y destreza.

Requisitos de nuestro curso de Objective-C

  • Conocimientos fundamentales de programación
  • Tener Git y XCode (última versión disponible) descargados previamente en el equipo, además de contar con una cuenta de Github que poder emplear durante el curso
  • Tener un equipo con sistema operativo macOS (actualizado a la última versión disponible) con acceso a un usuario con permisos de instalación y conexión extable a Internet

Temario del curso de Objective-C

tema 1

Introducción a Objective-C

  • Fundamentos de la programación con Objective-C
  • Historia y contexto de uso
  • Ventajas y características clave
  • Comparación con otros lenguajes de programación
  • Configuración del entorno de desarrollo
  • Instalación de Xcode y herramientas relacionadas
  • Creación de un nuevo proyecto en Xcode
  • Configuración inicial del entorno
iconArrowDown
tema 2

Sintaxis y Estructura Básica

  • Declaración de variables y tipos de datos
  • Variables numéricas, de texto y booleanas
  • Declaración y asignación de variables
  • Reglas de nomenclatura y convenciones de estilo
  • Operadores y expresiones
  • Operadores aritméticos, lógicos y relacionales
  • Expresiones condicionales y de asignación
  • Uso de paréntesis para control de precedencia
iconArrowDown
tema 3

Estructuras de control

  • Estructuras de control: if, else, switch, etc
  • Uso de condicionales para tomar decisiones
  • Utilización de switch-case para múltiples casos
  • Bucles: for, while, do-while
  • Creación de bucles para repetir tareas
  • Uso de bucles controlados por condición
  • Manejo de excepciones y errores
  • Identificación y manejo de excepciones
  • Uso de bloques try-catch para la captura de errores
  • Lanzamiento de excepciones personalizadas
iconArrowDown
tema 4

Funciones y Métodos

  • Declaración de funciones y métodos
  • Sintaxis para la definición de funciones
  • Declaración de métodos en clases
  • Paso de parámetros por valor y por referencia
  • Comunicación de datos a través de parámetros
  • Uso de referencias para modificar valores
  • Retorno de valores
  • Uso de la sentencia return en funciones
  • Valores de retorno en métodos
  • Funciones predefinidas y creación de funciones personalizadas
  • Exploración de las funciones incorporadas
  • Creación de funciones adaptadas a necesidades
  • Uso de bibliotecas estándar
  • Importación y uso de bibliotecas comunes
  • Exploración de funciones y métodos disponibles
iconArrowDown
tema 5

Tratamiento de Tipos de Datos Complejos

  • Uso de arrays y listas
  • Creación y manipulación de arrays
  • Uso de índices para acceder a elementos
  • Trabajo con estructuras de datos complejas
  • Uso de estructuras para agrupar datos
  • Manipulación de elementos en estructuras
  • Manipulación de cadenas de caracteres
  • Operaciones con cadenas: concatenación, búsqueda, etc
  • Uso de formatos y conversiones de cadenas
  • Uso de diccionarios y conjuntos
  • Creación y gestión de diccionarios
  • Uso de conjuntos para almacenar elementos únicos
  • Manejo de tipos de datos personalizados
  • Creación y uso de tipos de datos definidos por el usuario
  • Declaración de clases personalizadas
iconArrowDown
tema 6

Programación Orientada a Objetos en Objective-C

  • Conceptos básicos de programación orientada a objetos
  • Principios fundamentales de la POO
  • Ventajas de la programación orientada a objetos
  • Declaración y uso de clases y objetos
  • Creación de clases en Objective-C
  • Instanciación y uso de objetos
  • Herencia y polimorfismo
  • Creación de jerarquías de clases
  • Uso de la herencia para compartir funcionalidad
  • Encapsulación y modificación de acceso
  • Control de acceso a propiedades y métodos
  • Uso de modificadores de acceso
  • Uso de propiedades y métodos
  • Declaración de propiedades en clases
  • Creación y uso de métodos en clases
iconArrowDown
tema 7

Comentarios y Documentación

  • Uso de comentarios para documentar el código
  • Inserción de comentarios en el código
  • Comentarios de una sola línea y multilínea
  • Generación de documentación con herramientas
  • Herramientas y prácticas para documentar código
  • Generación de documentación automática
  • Estructura y estilo de documentación
  • Elementos clave en la documentación
  • Uso de etiquetas para destacar información
  • Importancia de la documentación en el desarrollo
  • Beneficios de mantener un código bien documentado
  • Facilitación de la colaboración y el mantenimiento
iconArrowDown
tema 8

Depuración y Optimización de Código

  • Uso de herramientas de depuración
  • Exploración de herramientas de depuración en Xcode
  • Uso de puntos de interrupción para detener la ejecución
  • Identificación y resolución de errores comunes
  • Identificación de errores de sintaxis y lógica
  • Estrategias para la resolución de errores
  • Técnicas para optimizar el rendimiento del código
  • Identificación de cuellos de botella en el rendimiento
  • Optimización de algoritmos y operaciones
iconArrowDown
tema 9

Programación con Xcode

  • Configuración y uso del entorno de desarrollo Xcode
  • Introducción a la interfaz de Xcode
  • Personalización de la interfaz para mayor comodidad
  • Creación de proyectos y archivos
  • Creación de proyectos nuevos en Xcode
  • Uso de plantillas predefinidas para diferentes tipos de proyectos
  • Interfaz de usuario y navegación
  • Exploración de la interfaz de usuario de Xcode
  • Navegación entre diferentes vistas y secciones
  • Compilación y ejecución de código
  • Uso de la función de compilación en Xcode
  • Ejecución de código en un simulador o dispositivo real
  • Herramientas de depuración integradas
  • Uso de herramientas de depuración en Xcode
  • Inspección de variables y seguimiento de la ejecución
iconArrowDown
tema 10

Gestión de Memoria

  • Fundamentos de la gestión de memoria en Objective-C
  • Comprendiendo la asignación y liberación de memoria
  • Riesgos asociados a la gestión incorrecta de memoria
  • Uso de ARC (Automatic Reference Counting)
  • Introducción al conteo automático de referencias
  • Beneficios y limitaciones del uso de ARC
  • Retención y liberación de objetos
  • Uso de retain, release y autorelease
  • Mantenimiento adecuado de la memoria en proyectos
  • Ciclos de retención y fugas de memoria
  • Identificación de ciclos de retención
  • Estrategias para prevenir fugas de memoria
iconArrowDown
tema 11

Bibliotecas y Dependencias

  • Uso de bibliotecas predefinidas de Objective-C
  • Exploración de bibliotecas comunes en Objective-C
  • Uso de funciones y clases predefinidas
  • Importación y gestión de dependencias externas
  • Descarga e integración de bibliotecas externas
  • Configuración de rutas de inclusión y enlace
  • Utilización de frameworks y APIs
  • Exploración de frameworks disponibles
  • Uso de APIs para acceder a funciones específicas
  • Resolución de conflictos y problemas de compatibilidad
  • Identificación y resolución de conflictos entre bibliotecas
  • Mantenimiento de dependencias actualizadas
  • Mejores prácticas para el uso de bibliotecas
  • Evaluación de la calidad y confiabilidad de bibliotecas
  • Selección de bibliotecas adecuadas para proyectos
iconArrowDown
tema 12

Aplicaciones Prácticas

  • Desarrollo de pequeños proyectos de ejemplo
  • Creación de aplicaciones simples para practicar conceptos
  • Implementación de ejercicios para reforzar habilidades
  • Creación de aplicaciones con interfaces gráficas
  • Diseño de interfaces visuales para aplicaciones
  • Incorporación de elementos de interfaz: botones, etiquetas, etc.
  • Uso de elementos de interfaz: botones, etiquetas, etc.
  • Creación y personalización de elementos de interfaz
  • Uso de elementos interactivos para el usuario
  • Interacción con el usuario y manejo de eventos
  • Captura y manejo de eventos del usuario
  • Respuestas a acciones del usuario en la interfaz
  • Implementación de casos de uso reales
  • Desarrollo de aplicaciones funcionales y útiles
  • Práctica de la implementación de soluciones completas
iconArrowDown
tema 13

Publicación de Aplicaciones

  • Preparación de una aplicación para su distribución
  • Pasos previos a la publicación en la App Store
  • Consideraciones importantes antes del lanzamiento
  • Compilación y generación de ejecutables
  • Creación de ejecutables listos para su distribución
  • Generación de archivos binarios y ejecutables
  • Preparación de la aplicación para la App Store
  • Cumplimiento de los requisitos de la App Store
  • Proceso de validación y revisión por parte de Apple
  • Aspectos legales y de seguridad en la distribución
  • Consideraciones legales al distribuir aplicaciones
  • Implementación de medidas de seguridad en las aplicaciones
  • Actualización y mantenimiento de aplicaciones
  • Publicación de actualizaciones y mejoras
  • Mantenimiento de aplicaciones para corrección de errores
iconArrowDown
tema 14

Integración de Multimedia y Datos

  • Manipulación de imágenes y recursos gráficos
  • Carga y manipulación de imágenes en aplicaciones
  • Incorporación de recursos gráficos en la interfaz
  • Uso de audio y vídeo en aplicaciones
  • Integración de contenido multimedia en aplicaciones
  • Reproducción y control de contenido de audio y vídeo
  • Acceso a bases de datos y almacenamiento persistente
  • Uso de bases de datos locales para almacenamiento
  • Implementación de almacenamiento persistente de datos
  • Trabajo con datos en tiempo real y servicios web
  • Acceso a datos en tiempo real a través de la web
  • Uso de APIs y servicios web para obtener información
  • Interacción con sensores y hardware del dispositivo
  • Uso de sensores incorporados en dispositivos
  • Interacción con hardware específico del dispositivo
iconArrowDown
tema 15

Interfaces Avanzadas y Experiencia de Usuario

  • Diseño y creación de interfaces gráficas avanzadas
  • Creación de interfaces visuales atractivas
  • Uso de componentes personalizados
  • Uso de animaciones y efectos visuales
  • Implementación de animaciones en la interfaz
  • Uso de efectos visuales para mejorar la experiencia
  • Mejora de la experiencia de usuario
  • Consideraciones para una experiencia de usuario positiva
  • Implementación de interacciones intuitivas
  • Adaptación a diferentes tamaños de pantalla
  • Diseño responsivo para diversos dispositivos
  • Uso de restricciones y flexibilidad en las interfaces
  • Implementación de patrones de diseño UI/UX
  • Exploración de patrones de diseño de interfaz
  • Aplicación de patrones efectivos en proyectos
iconArrowDown
tema 16

Proyecto Final: Desarrollo de una Aplicación Completa

  • Diseño y planificación de una aplicación completa
  • Identificación de requerimientos y funcionalidades
  • Planificación de la estructura y flujo de la aplicación
  • Implementación de la funcionalidad principal
  • Creación de la lógica central de la aplicación
  • Implementación de funciones clave y características
  • Integración de elementos de interfaz y experiencia de usuario
  • Diseño y creación de la interfaz de usuario
  • Incorporación de interacciones y elementos visuales
  • Optimización de rendimiento y depuración
  • Identificación y corrección de problemas de rendimiento
  • Depuración de errores y excepciones en la aplicación
  • Documentación y presentación del proyecto final
  • Creación de documentación detallada del proyecto
  • Preparación de una presentación para mostrar los resultados
iconArrowDown

Preguntas Frecuentes de Objective-C

¿Cuáles son los Beneficios del curso Objective-C?

accordionIcon
El curso de Objective-C te permitirá adquirir habilidades fundamentales en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. También aprenderás a manejar las clases, objetos y métodos en Objective-C, y cómo integrar bibliotecas y herramientas esenciales para el desarrollo eficiente de aplicaciones.

¿El curso de Objective-C se puede bonificar a través de FUNDAE?

accordionIcon
Sí, el curso de Objective-C se puede bonificar a través de FUNDAE. Si tu empresa está inscrita en esta fundación, puedes beneficiarte de las bonificaciones en la formación para tus empleados.

¿En qué modalidades se imparte el curso de Objective-C?

accordionIcon
El curso de Objective-C se imparte tanto en modalidad online como en aula virtual personalizada, adaptándose así a las necesidades y preferencias de las empresas.

¿Qué habilidades desarrollaré con el curso de Objective-C?

accordionIcon
Con el curso de Objective-C, desarrollarás habilidades clave en programación orientada a objetos, creación y gestión de clases y métodos, manejo de memoria, y uso de herramientas y bibliotecas avanzadas para el desarrollo de aplicaciones robustas y eficientes.

¿Cómo puedo inscribirme en el curso de Objective-C?

accordionIcon
Para inscribirte en el curso de Objective-C, debes rellenar los formularios que aparecen en la web de Imagina Formación. Esto te permitirá proporcionar todos los datos necesarios para formalizar tu inscripción y comenzar el proceso de aprendizaje.